jueves, 25 de octubre de 2012

Un pequeño avance de CHANGÜIS

Por utilidad (y por nostalgia) me gusta trabajar con storyboard

Como bien dice la wikipedia, un storyboard es una serie de viñetas que ordenan la narración de los hechos a modo de planificación previa a la filmación de una escena.

De esta forma, el storyboard te permite previsualizar lo que tienes en mente y saber con antelación si algo funcionará o no durante el montaje de la película. 

Pues bien, hasta el rodaje de LA SUERTE DEL INOCENTE (mi anterior cortometraje), los storyboards eran simples garabatos que yo mismo "perpetraba" al tiempo que iba dando forma al guión técnico. Algo tal que así:

Escena en el banco de CHANGÜIS, garabateada por mí


Sin embargo, desde LA SUERTE DEL INOCENTE, Borja Ortiz se encarga de dibujarme las viñetas y, como comprobaréis, el resultado es LIGERAMENTE superior.

Página 2 del storyboard de CHANGÜIS, obra de Borja Ortiz

Página 3 del storyboard de CHANGÜIS, obra de Borja Ortiz



Sirva, pues, esta nueva entrada para agradecer su trabajo, sus consejos y sus llamadas de teléfono desde la Bundesrepublik Deutchland. Un aficionado como yo tiene suerte de contar con la genialidad de Borja cerca, aunque trabaje para los grandes a muchos kilómetros de distancia.

Eso sí, yo sigo garabateando cada plano que pasa por mi cabeza. No lo puedo evitar.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario