jueves, 1 de noviembre de 2012

Atrezo (en italiano, attrezzo)



La vida hoy es mucho más cómoda que hace veinte años, pero también mucho más complicada. Los cepillos dentales pueden tener cerdas suaves, medias o duras; la leche puede estar enriquecida con vitaminas, calcio, fósforo u omega-3; podemos elegir entre suavizantes con aroma a rosa mosqueta, jabón de Marsella, colonia o spa; y los auriculares ahora pueden ser del tipo clip-ear, neckband, ear-buds o headset. Casi nada.
 
¿Y esto qué tiene que ver con CHANGÜIS?

Como ya he contado en algún post anterior, CHANGÜIS habla de dos personajes que se buscan la vida en un contexto socioeconómico revuelto, calcado al que vivimos en la actualidad. Sin embargo, y aunque en gran medida sea complicado desvincular una cosa de la otra, CHANGÜIS no habla de crisis (ni siquiera se menciona esa palabra). CHANGÜIS habla de personas, de relaciones humananas. Por ese motivo, en una decisión arriesgada, he optado por desubicar la acción de CHANGÜIS y regresar al pasado de la mano de Lolo y Manué. Para que la situación que hoy día asfixia a muchas familias españolas no distraiga la atención de lo que realmente quiero contar.

Pero ese salto al pasado trae consigo una gran dificultad a nivel de producción: el vestuario, el atrezo, la caracterización... todo en CHANGÜIS tiene que recordarnos a la década de los 90. De ahí que Tere, Rafa, Raúl y yo llevemos semanas buscando walkman´s, carros de la compra a cuadros escoceses, relojes Casio y radiocassettes con aire viejuno entre familiares y amigos. 

Y, aunque a priori pensamos que no iba a ser lo más costoso de conseguir, descubrimos que la gente conserva los walkman´s pero nadie conserva sus auriculares. Y, claro, usar un walkman de 1992 acompañado de unos coloridos auriculares circumaurales de diseño futurista no queda bonito.


Sin embargo, como la vida está llena de pequeñas sorpresas, hoy hemos descubierto esto:




E imaginad nuestra cara de satisfacción!





No hay comentarios:

Publicar un comentario