Aunque suene pretencioso, para escribir el guión de CHANGÜIS
me empapé del cine de Billy Wilder. IRMA LA DULCE, EN BANDEJA DE PLATA, AQUÍ, UN AMIGO, ¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE TU PADRE Y MI MADRE?…
Billy Wilder (y su mano derecha, el guionista I.A.L. Diamond) tenía la
mágica habilidad de ser corrosivo y tierno en todas sus películas, y ése era el
binomio que yo buscaba para CHANGÜIS.
Por eso, cuando esbozaba una imagen gráfica que identificara
la historia de Lolo y Manué, no me quitaba el diseño del cartel de
una película de Billy Wilder de la cabeza: EL APARTAMENTO.
Cartel de "El apartamento", de Billy Wilder |
Y analizando la obra de diseñadores gráficos como René
Ferracci o Saul Bass, siguiendo la influencia del Pop Art aplicado al diseño de
carteles cinematográficos y usando mi propio instinto, acabé bosquejando la
siguiente identidad gráfica.
Prueba del cartel de "Changüis", versión amarillo y negro |
De ahí saldrá el cartel, el póster, el afiche… lo
que sea o como queráis llamarlo (chachoDEcamas dixit).
Espero que los profesionales del diseño sean
condescendientes con un iniciado en esto del dibujo como yo porque, sinceramente, creo que
capta a la perfección el tono que CHANGÜIS persigue.
Y, como los muebles de IKEA, lo tenemos en una amplia gama
de tonalidades.
Prueba del cartel de "Changüis", versión byn |
¿Cuál os gusta más? Juzgad vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario