miércoles, 1 de agosto de 2012

Changüis y Billy Wilder


Aunque suene pretencioso, para escribir el guión de CHANGÜIS me empapé del cine de Billy Wilder. IRMA LA DULCE, EN BANDEJA DE PLATA, AQUÍ, UN AMIGO, ¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE TU PADRE Y MI MADRE?…

Billy Wilder (y su mano derecha, el guionista I.A.L. Diamond) tenía la mágica habilidad de ser corrosivo y tierno en todas sus películas, y ése era el binomio que yo buscaba para CHANGÜIS.  

Por eso, cuando esbozaba una imagen gráfica que identificara la historia de Lolo y Manué, no me quitaba el diseño del cartel de una película de Billy Wilder de la cabeza: EL APARTAMENTO.

Cartel de "El apartamento", de Billy Wilder


Y analizando la obra de diseñadores gráficos como René Ferracci o Saul Bass, siguiendo la influencia del Pop Art aplicado al diseño de carteles cinematográficos y usando mi propio instinto, acabé bosquejando la siguiente identidad gráfica. 

Prueba del cartel de "Changüis", versión amarillo y negro


De ahí saldrá el cartel, el póster, el afiche… lo que sea o como queráis llamarlo (chachoDEcamas dixit).

Espero que los profesionales del diseño sean condescendientes con un iniciado en esto del dibujo como yo porque, sinceramente, creo que capta a la perfección el tono que CHANGÜIS persigue.

Y, como los muebles de IKEA, lo tenemos en una amplia gama de tonalidades.

Prueba del cartel de "Changüis", versión byn


¿Cuál os gusta más? Juzgad vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario