viernes, 10 de agosto de 2012

"Soy un tipo afortunado"


No todos los guionistas tienen la suerte de que sus personajes los encarnen actores en los que pensaron al escribirlos. Yo sí.

Todo empezó hace cuatro años, poco después del rodaje de LA SUERTE DEL INOCENTE. Al acabar la postproducción, tenía una extraña sensación, un sentimiento agridulce: había tenido la bendición de trabajar con dos de los mejores cómicos de nuestra tierra y apenas les había dado protagonismo.

Uno venía de recorrer parte de la geografía andaluza con su compañía de teatro y el otro de grabar la última película de Chus Gutiérrez. Los dos eran experimentados actores de teatro, cine y televisión, pero nunca habían trabajado juntos.

Con todo, y a pesar de los poquísimos segundos de pantalla que compartieron juntos, cuando se conocieron en el rodaje de LA SUERTE DEL INOCENTE, surgió una química especial. Tan especial como la que desprenden Jack Lemmon y Walter Matthau en EN BANDEJA DE PLATA, Steve Martin y Michael Caine en UN PAR DE SEDUCTORES o Thierry Lhermitte y Jaques Villeret en LA CENA DE LOS IDIOTAS. Una química que me prometí explotar al poco tiempo de pasar página con LA SUERTE DEL INOCENTE y que, por azares del destino, llega con cuatro años de retraso.



Pero siempre he creído que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Por eso, cuando hace unas semanas quedé con ellos e improvisamos una primera lectura de guión, pensé: “Soy un tipo afortunado”.

Así que, si alguien me pregunta por ellos, estaré orgulloso de decir que uno está rodando con el talentoso equipo de Malviviendo la serie FLAMAN, para Canal Sur, y que otro acaba de estrenar con éxito la película CARMINA O REVIENTA, dirigida por Paco León. Pero si hay algo que realmente me hace presumir, eso es poder tener a DANIEL MANTERO y MIGUEL ALCÍBAR interpretando a Lolo y a Manué en mi próximo corto.

Espero estar a la altura de las circunstancias. 


Primera lectura de guión en el Café Central (Alameda de Hércules)

Daniel Mantero en la piel de Lolo

Miguel Alcíbar en la piel de Manué

No hay comentarios:

Publicar un comentario